martes, 27 de marzo de 2007

Duele Tanto

Mucho rocanrol, mucha urbe y unos cuantas novelas negras de Dash Hammet y Raymond Chandler nos cagaron la cabeza. La siguiente canción es Duele Tanto.

Granujas : Duele tanto, click aquí

Parte I

Uno era Roberto . El otro era Miguel.
El uno era ingeniero civil industrial. Entraba a las nueve y salía a las cinco. Gracias a este cómodo horario podía gozar de las bondades del gimnasio por 3 horas diarias. Tenía el abdomen plano y su afeitada era envidiable, quizá un poco excesiva, ya que el surco entre las cejas siempre se ve antinatural cuando se es depilado. De todos modos su afeitada era envidiable.
Sus corbatas ( cientos ) eran todas dignas de ser expuestas en el Louvre. Jamás un cinturón café cruzó su cintura si los zapatos (punta ganso de Vuitton) eran negros. Y vice-versa.
Su fino gusto por el buen vestir se combinaba de manera perfecta con su Citröen Xsara color cereza y la música ópera, teniendo a María Calas como su diosa.

El otro era distinto. Su trabajo como decorador de vitrinas hacía de su horario totalmente impredecible. Demás está decir que la incertidumbre de su horario de salida lo privaban de cultivar mayores relaciones personales y efectuar algún deporte o pasatiempo. Los fines de semana podía pasar cualquier cosa.
Descuidado con su apariencia. Su polera de Annie Lenox era su pijama favorito y sus jeans rotos ( por fatiga de material, no de enchulamiento ) no se separaban de él salvo contadas ocasiones, como las fiestas de la blondie o uno que otro trago en el magenta rose.
Prefería el metro, su mp4 con la discografía de Pet Shop boys y sus mentitas light.

El magenta funcionaba de disco los viernes, donde la mayoría ( la totalidad ) de los asistentes eran varones. Todos con sus trajes de ejecutivos, ya que la fiesta empezaba temprano y pasar a sus respectivas casas antes de salir era realmente una pérdida de tiempo, producto del complejo y futurista sistema de transporte instaurado por el gobierno. Por eso el futuro no cabe en el presente.

Roberto y Miguel se distinguieron entre la multitud del local al primer segundo. Detectaron mutuamente la condición que los hacía complementarios, a pesar de todas las diferencias de personalidades y mundos. Era la primera vez que roberto iba, de hecho llegó solo por curiosidad. Miguel ya conocía el local y lo frecuentaba porque era precisamente el lugar donde preparaban el mejor daiquiri de todo el centro.

Granujas había bajado recién del escenario para un break de 20 minutos. John Cancino, el Dj animador y manipulador de alimentos del local tiraba la primera pista del remix "Éxitos de los 80's" por la mesa behringer. Fue en ése momento cuando Negro sintió que algo andaba mal...
... Su pichuncho le supo amargo.

El magnetismo entre Robi y Michi era tan fuerte como el volumen de la mesa. Los obligó a gritarse a medio metro para que sus voces superaran los decibeles de la música.

- Vienes solo?...
- Yo y mi sombra...
- y tu sombra qué opina de mi?
- mmmm
- mmm qué?
- ja ja
- ya poh!
- pero es que...
- oka, entonces nos vemos...

- espera!.. relájate, pásalo bien. Además que cuesta conversar con la bulla a todo chancho.
- Sí, pero igual es mucho mejor que los otros torrantes esos tocando rock.
- Los granujas?.. en todo caso, son enteros ordinarios.
- Viste que el cantante escupe?...
- Y el guitarrista?... se le salía la guata por la polera!... qué asco!!!!...
- ESPERA
- ???
- Mi canción favorita
- Bailemos?
- Deja pedir un trago
- Dale nomás, compartimos mi daiquiri


Los primeros acordes de " eternal flame" de The Bangles los hizo tomarse por la cintura. Mejillas sonrosadas y sonrisas de pudor ocultaban la concupiscentcia que se avecinaba para ellos.
Bebieron del mismo trago y cada uno se sintió a salvo en los brazos del otro.
Comenzaba una bella historia entre ellos...
pero un final macabro se acercaba.

Parte II

La fidelidad es una virtud, pero tiene el mismo contrapeso que cualquier privilegio. Tal como los derechos se ven contrapesados por las responsabilidades.
Ser fiel significa que es tu pareja y nadie más. No es un tema desconocido ni difícil de entender. Y la fidelidad - lógicamente - tiende a crecer a medida que se eleva. Y mientras más grande y más arriba, entonces el riesgo de la caída recibe mayor consideración ante un porrazo de tamañas proporciones.

Robi y Michi jamás volvieron al Magenta. A pesar de ser el lugar donde se conocieron, y celebrar cada mes de "aniversario", no se sentían cómodos presenciando una banda de rocanrol tan falta de delicadeza como los granujas. Ni el daiquiri lo justificaba. Además, el liguria les quedaba más cerca del flamante Loft que arrendaron para vivir juntos ya desde 4 meses, 6 días y once horas, según la cuenta del sentimental Miguel.

Si bien el horario de Michi era mucho más impredecible que el de Robi, era el primero quien lograba pasar más tiempo del día en la casa, ya que en los horarios de invierno su trabajo se volvía más nocturno. Michi era un maniático de la limpieza y el órden, de modo que el Loft pasaba en perfectas condiciones la mayor parte del tiempo. También era cierto que las dificultades para relacionarse con gente de Michi lo hacían enfocar su tiempo libre en decorar el hogar, con estilo y buen gusto, del mismo modo que su trabajo y alegrando a Robi, cuyo buen gusto ya ha sido mencionado con anterioridad. De este modo, ambos tórtolos se la llevaban de lo mejor. El poco tiempo que compartían juntos era de bastante tacto, pasión y ternura; los dos acurrucados en el sofá, cubiertos con la piel ( sintética ) de oso y viendo una y otra vez el DVD de "Ghost" o " Los puentes de Madison". Preparar margaritas y beberlos en la cocina, cantar el Karaoke completo de Gloria Gaynor y Diana Ross. Los helados artesanales de rosa mosqueta, el té de manzanilla y, por supuesto, dormir cucharitas hasta tarde los domingos.

Una pareja genial. O lo comenzaron siendo.

Robi, siempre alegre y con una facilidad para conocer gente bastante desarrollada, llevaba amigos y amigas a casa constantemente, realizando convivencias gratas a las cuales, por motivos laborales, michi no podía asistir muy seguido. Robi era encantador, tenía la facha, la llegada, y por sobretodas las cosas, la seguridad de sí mismo. Este era precisamente el toque que faltaba en Michi, quien se volvía gradualmente más depresivo.
Y era de entenderse. Solo la mayoría del tiempo y su única compañía era Robi. Lo ponía de mal talante el poco tiempo que pasaban juntos y el sólo hecho de pensar que robi llevaba hombres a la casa. A las mujeres no les prestaba mayor atención.

Cuando Michi retomó sus clases de flamenco pudo ver la luz a la salida del túnel. Un poco de agitación y danza le hacían expulsar el stress que lo tenía tan tenso y sensible. Llegaba cansado a casa, pero con un humor más blando. Incluso eso le hacía soportar de mejor manera el levantarse en la mañana a ordenar el departamento, que cada vez, con más frecuencia aparecía hecho un desastre después de las "convivencias" de Roberto. Sólo eran vasos y ceniceros en un comienzo, pero con el tiempo empezaron a aparecer rastros de consumo de drogas duras y pastillas extrañas. Roberto aclaró que él no consumía, y que reprochaba a los que sí, pero aún así seguían apareciendo huellas constantemente. Incluso un día, Michi descubrió un revólver calibre 38 bajo un cojín del futtôn beige.

- Osea, helloooo?, primero traes drogadictos a la casa y ahora estás trayendo narcotraficantes?
- corazón, yo...
- nada que corazón aquí... y además está cargada. Osea, me tiro de poto al cojín y me hago otro hoyo?.. no sabes que estas huevadas las carga el diablo y las disparan los heterosexuales?
- pero déjame hablar
- YO ESTOY HABLANDO, y mírame .. mírame a los ojos, MÍRAME A LOS OJOS TE DIGO
- no tienes que levantarme la voz, estoy atulado!!!!
- mírame a los ojos cuando te hablo... mmmfffff... ... de quién es?... a quién se le quedó?
- chanchi...
- nada que chanchi.. dime... vivimos juntos, y nos contamos todo.
- sorry, es verdad, no es que lo haya olvidado, es sólo que...
- shhhh shhh.... dime, no me voy a enojar. Pero sé franco
- La compre yo...
- !!!!!
- Si... es... puta la weá. Pasas mucho tiempo solo acá, sales poco. Tú sabes que en todo el centro y bellavista los asaltos y robos están a la orden del día, y yo... .. yo no quiero que te pase nada, si te pasa algo me muero...
- lindo, pero tienes que contarme, además ¿qué hace escondida en el sillón?, y no viene con caja?...
- es que la compré en el bio-bio.


La famosa calibre quedó escondida en el cajón del arrimo Gitane al lado del muro que dividía el dormitorio de la terraza. Tenía 4 balas y a Michi le producía nervios el sólo hecho de saber que estaba ahí. El cajón nunca se abría y no había nada más en él.
La discusión y conversación posterior fue proseguida por un par de semanas cálidas y tiernas entre la pareja, a pesar del poco tiempo que pasaban juntos. Incluso Robi procuró no hacer tantas fiestas por un tiempo, mientras el sensible temperamento de michi cicatrizaba un poco.

Y así fué.
O así debería haber sido.

Un Jueves por la noche, Michi tenía agendada una redecoración de interiores para una sala de ensayo en Brown Norte, tenía un proyecto de Velas aromáticas y Alfombras persas colgando de las paredes. Sin embargo, al llegar al studio supo que su dueño había sido internado en la clínica debido a una intoxicación gástrica, posiblemente provocada por encontrar señales de virus hanta en uno de los alimentos que ingirió la noche atrás en un asado con los Granujas. Se sintió mal un minuto por lo sucedido con Ambrosio, pero luego se alegró de saber que llegaría temprano a casa. Sabía que sería una sorpresa para Robi, así que pasó a comprar baguettes, rúcula y queso de cabra al emporio que quedaba al lado del extinto "Bar Gato Negro".

Eran las 5 de la tarde, 10 horas antes de lo que esperaba llegar cuando abrió la puerta en silencio. Quería darle la sorpresa de su vida a Robi.
Se quitó los zapatos y se dirigió en puntillas a la cama. Se acercó en silencio, agazapado contra el muro contiguo a la terraza.

Al estar a 2 metros de la puerta escuchó lo que jamás hubiese querido escuchar.

" Papito que lo tenís breeeezo".....

No dudó, supo al instante lo que sucedía. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Nada podía ser peor...

" Ay mhijito yo también... córrete hueona!!!"...

Definitivamente sí podía ser peor. Su robi, con dos mujeres, en el punto álgido de un mênage a trois ...

Se rió con ironía, como el último espasmo de risa de su tarde que comenzaba alegre, pero que daba fin a una vida entera con un sentimiento de amargura comparable con nada.
No pensó. Ni siquiera se tomó la molestia de sentir que lo siguiente era una idea. No. No era una idea... ... Era un reflejo.

El revólver ya estaba en su mano y el seguro estaba desactivado. Resbaló con el jumper de una de las dos muchachas, colegialas además, y no habló.
Su presencia fantasmagórica hizo que una de las dos niñas hiciese un grito mudo antes de cubrirse con la sábana de seda thai con encajes ( la favorita de michi, para colmo). La otra niña cayó arrodillada al costado de la cama, intentando ocultarse bajo ella. Roberto no dijo nada. Odiaba a los hombres que decían " Cariño, te lo puedo explicar". Sólo sus ojos se humedecieron, no sintió ni vergüenza. Sólo pena.

Las palomas salieron volando agitadas repentinamente de la terraza.

Parte III

La noche de ese mismo jueves fueron sacados los dos amantes y enviados al servicio de urgencia más cercano. No obstante ninguno llegó con vida a la clinica.
De las dos testigos, dos menores que cursan educación media, una pudo referirse al hecho con cierto grado de cordura. La segunda aún no salía de su estado de shock.

Según el informe forense, Roberto Hernán Astorga Domínguez, de 32 años, murió de un disparo a quemarropa que impactó en el costado derecho de su cabeza, perforando el cerebelo y el hemismferio derecho. Murió a las 2 horas de recibir el impacto mientras se dirigía al servicio de urgencia más cercano.
Miguel Angel Valencia Julio, de 31 años murió al autoinferirse un disparo en el mentón que atravesó su yugular y costado derecho del cerebro. También murió en el trayecto al hospital.

La muchacha que relató lo sucedido jamás olvidó las últimas palabras del criminal suicida:
" Pagas tú la traición, pero al infierno nos vamos juntos"...

Han pasado dos años del incidente, y nadie recuerda el caso. Obviamente las respuestas son claras y no hay nada más que hurgar en esta historia.

De todos modos, el show debe continuar, y para cerrar este capítulo, granujas escribió la mentada canción que lleva el título de este posteo, con la finalidad de que un crimen por amor haya sido registrado de una manera más humana que policíaca.

Desde ese entonces, al Negro no le ha vuelto a saber amargo otro pichuncho...
... Hasta el momento...


Duele Tanto

Esta es la macabra historia, de trágico final
dos amantes mueren antes de llegar al hospital.
El primero , apuesto y joven, lleno de esplendor.
El segundo no tan bello, pero profundo de corazón.

Se conocieron en la disco, y luego de bailar
al beber del mismo trago permutaron la eternidad.
se mudaron juntos, pronto, a vivir a un loft.
y se prometieron crianza si se legaliza la adopción.

tanto, te juro duele tanto
no te imaginas cuanto
pagar la traición

La venganza toma parte, puesto la traición
lo sorprendió desnudo con mujeres en la cama del mismo loft.
Con pistola en mano apuntó y luego se despidió
Un disparo a quemarropa y el segundo en su propio mentón.

tanto, te juro duele tanto
no te imaginas cuanto
pagar la traicióntanto, te juro duele tanto
no te imaginas cuanto
al infierno vamos dos...

5 comentarios:

Negro Astorga dijo...

Guena Zapallo.. .dejame decirte que estas haciendo un trabajo de joyería con este cuento.... Sín duda debemos armar el mapa y o que hablamos ayer en el ensayo toma con esto un peso total !!! Definitivamente las letras no deben salir del mapa.. filo con los temas ensalá del "fresco" ... aquí la receta está armadita !!!!


Estamos entre líneas!!!

un abrazo

Negro Astorga

kasilas ® dijo...

EpceleNNNte!
Es la idea...
...su wena intro, la lírica, un comics, el "mp ne tres" y por que no un videito, ya sea del ensayo o de alguna presentación o mejor aun, una volá de selección de "FoBka".
Esto ya tomó forma, existe batery & energy...hay que puro!

kamon chiriguei!
Kas&las

kasilas ® dijo...

Wuaaaa...efectivamente, tal como lo anticipaste por el celuleke, escalofriante historia.

Tení más imaginación que los de weones de NICKELODEON y eso compadre, se lo agradezo.

Ud. es un gran uja!

Al leer los nombres completos de los dos "nukitos" involucrados en tan macabra historia, no pude contener la risa, genial idea. ¿Cómo estaría Carlos Pinto con esta historia? Las dos colegialas presentes en el lugar del suceso, obvio, se les protege la identidad, pero por último entreganos las iniciales.

Compadre...un abrazo
Kasilas

ricardo dijo...

Mauro, won loko, ke haci trabajando en colloky?, yo ke tu me dedico a crear historia, música y entre otras hueas, esta muy buena compadre, me gusto.

necesito las demas letras de las cancione pa ponerle las notas, ya po cuidate y eso!!!!

Fernando dijo...

Que buena historia..jajajaja
En la grabación no se entiende mucho la letra, pero suena bien el tema.
Saludos