domingo, 8 de abril de 2007

Entrevista exclusiva a los Granujas







La fama destruye todo. Hace transparente la intimidad del sujeto. Éste contrae contaminación mediática y queda completamente expuesto a malinterpretación de pensamiento, gesto, acotación o actitud propia del individuo.
El hermetismo es una virtud. Y rara vez vista en la actualidad. Por eso modelos que buscan pantalla o colegas de show business duran poco en este juego. Precisamente ahí es donde Granujas triunfa. Los autores de Duele Tanto son poseedores del hermetismo y la austeridad, razón por la cual logran esconder la fama y el éxito bajo el manto de la desinformación. Aplican la política de elegir con pinzas a quienes los entrevistan. Evitan tajantemente preguntas que vayan a lo personal y eligen locaciones estratégicas para evitar que la multitud los localice. Reniegan de ser rockstars y lo logran con creces. No han publicado singles, Sólo tocan en el magenta rose , no tienen ni siquiera un álbum y, consecuentemente, no los conocen ni los perros. La supieron hacer.

Soy Clotilde Spencer, y conseguí una entrevista exclusiva para la radio Rockandporn, luego de encontrar en el suelo un panfleto de la banda con su celular en el dorso....

A continuación , la esperada entrevista:

C.S : Bueno muchachos, primero que todo, les confieso que jamás había hecho una interview en un prostíbulo
N.A: Te pasamos el dato, la linterna con cuatro pilas sale 2.990, osea, más barato que en una promo del supermercado " Leader ".
C.S : Gracias. ¿Tienen planeada una gira para este invierno?
K.D : estamos viendo con nuestro agente un tour por patronato y bellavista, pero como tú sabís hay que tener el apoyo de los medios, y en este momento el sello no nos ha apoyado en nada...
C.S : osea, ya consiguieron un sello?
K.D: ah, buena pregunta... (kuky, el tecladista anota en la agenda.. .buscar un sello el lunes a primera hora)...
C.S : es broma, no?
K.D : nooo po hermana, el rock se toma en serio pues!, si no, pa qué gastó en transantiago pa venir a hueviar aquí?.. .afuera asaltan. Ojo al charqui.
C.S : Bueno, sorry. Pasando a otro plano, Ricardo, el goma de ustedes, me tiró un caset por la ventana de mi camioneta, y así conocí los temas...
N.A: Sí, bueno, el tribunal lo absolvió el jueves. Le levantaron el cargo de lanzar objetos desde los pasos de nivel. Julito meneses, Mánager del Magenta rose cursó un semestre de Derecho en la R.C.U. y nos ayuda con los asuntos legales. Sacó al cabro de la cana a cambio de que la banda prometiera cambiar el sistema de promoción del álbum para evitar otro malentendido. ¿ y Qué te parecieron los temas?
C.S : R.C.U.? ??
N.A. : Si po, la Universidad del Rotary Club.
C.S : Ah, mira tú... .... mm.... Bueno, todavía no he escuchado bien los temas, pero estoy en eso. Harto rockandroll como añejo. ¿tienen fecha para lanzar el álbum? ¿han pensado en hacerlo como un sello independiente?
N.A : independiente?
K.J : que nos hagamos un sello propio para promover el álbum?
M.D : y cuánto sale? se puede pagar con tarjeta bip?
C.S : Por qué tan reacios a los medios?
M.V : porque, cachai, igual no estamos ni ahí con vender el culo. Lo nuestro es arte y si a la gente le va a gustar va a ser por la calidad del arte, no por las estrategias de Jappening...
C.S : ..Márketing
M.V: sí po, Màndarin.....
C.S : Es fácil, entonces, deducir, que por esa reticencia a la fama gratuita decidieron no presentarse en la cumbre del rock chileno, habiendo confirmado pero al final no asistieron...
N.A : Osea, ni tanto. Es que tomamos mal la micro y nos bajamos en el 26 de Gran Avenida, pero igual la pasamos re bien con los fans, firmamos unos autógrafos en la micro y se los dimos a los pasajeros. Y es más... la gente estaba tan sorprendida que no creían que éramos losotros. Hasta nos pegaron la desconocida . Nos devolvían los autógrafos y nos decían " no tengo moneas..." Estaban descolocados totales. Igual tu cachay que cuando te topai con un famoso te tupís entero. A mí me pasó con la Ginette Acevedo hace como un año .
C.S : ah, ya.
N.A : mmmm
C.S: esteeeee.... ya escogieron el sigle para promocionarlo en las radios
M.V: por supuesto, el tema se llama Gin Tónica Blues y es un hecho de la vida real. Pero no podemos nombrar al personaje, o el ex-bajista de la banda se puede enojar...
C.S : Ya veo... Por otro lado, la principal razón por la cual acepté esta entrevista es porque se supo que ustedes fueron teloneados por coldplay, hace poco màs de un mes... ¿cómo fue eso?
K.D : Nunca taanto... fue al revés, nosotros subimos al escenario primero. Tocamos un set list de 13 canciones y después, justo a las nueve, el Julito meneses prendió la pantalla plana del magenta rose. Y ahí estaban televisando el concierto en directo desde el espacio riesco. Ahí se llenó de una el local. Una pena, la gente que llegó tarde a vernos se tuvo que conformar con ellos... Igual sonamos la raja.
C.S : ah, ya. Me están tomando el pelo?
M.V : no no no pues.. .si se ve tan re linda con esa melenita rucia...
C.S: qué usan para estimular la creatividad?
K.D : no le hacemos a la droga, porque te baja el rendimiento sensual. Por lo general nos inspiramos con un buen trago. El pichuncho es nuestro favorito. En el magenta rose es donde mejor lo preparan. $980 la caña en happy hour de lunes a jueves...
C.S : quièn es lady lucy?
F.D : ya vas a saber.. no te podemos adelantar porque es la pieza principal del disco en el que estamos trabajando
C.S : la canción principal?
F.D : nop. el personaje. El disco es conceptual. Va hilvanando todas las canciones a través de una historia lineal.
C.S : Perfecto, entiendo. Y tienen fecha para terminar el disco?
F.D : Nos ha tomado tiempo. Nuestro productor, John Cancino, tiene que alternar la producción de las grabaciones, porque en la noche ocupa los equipos para las fiestas del magenta rose. Además él es el animador y manipulador de alimentos, así que le toma tiempo. Igual ya grabamos todo el material. Ahora falta que el john lo masterice nomás.. pero, como te dije, le toma tiempo, además que el Notbuc le corre a 256 nomás.
C.S : por lo tanto no hay fecha tentativa para la salida del álbum
N.A: Esperamos que para fin de año ya podamos lanzarlo. Pero primero depende de cómo vamos a promover el disco. Posiblemente le demos duro a internet porque ahí es donde se concentra el mayor porcentaje de cibernautas. Según los estudios así bacanes, está lleno lleno de cibernautas en internet. Y hay tanta huevá para los ociosos que escriben cualquier disparate. Ahora se llaman blogspots....
C.S : algo sabía de eso... bueno muchachos, les agradezco la entrevista, y esperamos que el disco salga pronto en las disquerías y podamos escuchar algunos temas en la radio. Suerte muchachos y aguante el rocanrol !!!
N.A : gracias m'hija, espero que también le vaya bien al ..... qué diario me dijo que era?
C. S: radio, la radio rockandporn. Aprovechen de dejar un saludo en exclusiva
LA BANDA : " Hola cabros, somos los Granujas y estás escuchando la POPCORN"...




F I N

8 comentarios:

kasilas ® dijo...

Jajajajaja...

Menos mal que la mascota sale de la cana, na que ver que por "promotor" se vaya preso.

Hay de decirle a John Cancino que chicotee los caracoles pa sacar un CD cuanto antes. Los fans ya no pueden seguir esperando...

Oye...ta bien barato el pichuncho, $980 "japi aguar" de lunes a viernes...¿tendrán pa'llear?

¿Cuando sale la entrevista al aire? Hay que puro escucharla.

Antonio Elgueta dijo...

Ja!Ja!Ja!Ja! jajaja que manera de cargame de la risa con esta entrevista... wuena! wuena!! lastima que no la pude escuchar... a too esto... en que dial suena la Rock And Porn?

Aguante Granujas! y no sedan a las presiones de los medios... no se dejen tentar por los millones que ganan los Rockstar, ni mucho menos por esas mujeres perversas esculturales y siliconadas que lo unico que quieren es colgarse de la fama de ustedes.

Signa siendo unos InFames (sin fama.. fome!) y denle duro... al rock al menos.

A too esto se preguntaran quien chucha soy... chuuuu wuena pregunta por que ni yo se... pero, en estos dias me han llamado Mercenario... (Kasilas y la conch%&%$$%·$).

Ya locas.. las dejo... y pa la proxima tocata... avisen... miren que ando cagao de sed!!!

Anónimo dijo...

wena weeeeena...
me recomendaron este blog, y parece que es especial.
Felicitaciones.

¿la banda es de verdad o todo es ficticio?

Anónimo dijo...

wuena entrevista , me gusto pero hay algo ke me kedo dando vueltas, ¿ke ricardo ? el alumni o otro won ke me esta kagando?, sera po me puse anonimo pero soy el no identificado, no le digan a nadie kien soy , vale ?


ya po un saludo a la radio cornpop , ke la lleva y alos kabros de granujas ke me deben las letras de las canciones pa ponerles las notas, eso , cuidensela muxo!!!

Anónimo dijo...

La cagaron para tener imaginación, realmente notable todas las intervenciones y la cantidad de historias que hasta ahora han creado en esa ciudad ficticia que inventaron.

Estoy esperando la salida del disco un EP o al menos un CD promocional asi como tambien la publicación del Comic si es que eso será efectivo alguna vez.

Avisen con anticipación las futuras tocatas para ir a escuchar un buen rock que falta me hace.

Ánimo y fuerza Granujas

kasilas ® dijo...

... la bola esta girando y que corra la voz, ese blog que andabas buscando, ya existe y es Granuja!

Si quieres puedes ver algunos videos subidos por el FoBka (bajista del grupo) a
http://www.youtube.com ...buscalos por las palabras claves granujas o eldromaster

aguirrebello dijo...

Bastante de razón te encuentro en tu reflexión sobre Waters y Floyd (1/4, pero casi todo).

Está divertida la entrevista prostibularia, en la sede del Negro Astorga, jajaá.

Saludos,

AAB

Anónimo dijo...

very excellent the interview, seems to me a group of serious rock, I hope that they have songs in English since serious fantastic. From the Internet, a greeting.

GRANUJAS